Una pregunta a los expertos motoaventuraeros con R1200gs.

Acerca de las BMW GS

Una pregunta a los expertos motoaventuraeros con R1200gs.

Notapor ROLANDO GARCIA el Dom Nov 09, 2008 11:51 am

Estoy por comprar una 2008 y quería preguntarles dos cosas:
¿Qué les a parecido esta moto, tengo actualmente una F650GS y la pienso cambiar en breve?
¿Alguno conoce los cambios que tiene el modelo 2009, valdría la pena esperar por el nuevo modelo?
Les agradezco su orientación ya que la compra de una nueva siempre nos llena de dudas.
Rolando
ROLANDO GARCIA
Nuevo MotoAventurero
Nuevo MotoAventurero

Notapor Quique el Lun Nov 10, 2008 8:36 am

Esperar por el nuevo modelo no es así nomás y puedo que no sea la mejor desición.

Yo compré la primerita R1200GS que llegó a Minnesota cuando yo vivía allá, el problema fué que, como es tradición, el primer año de un nuevo modelo, las motos molestan y a partir de ahí comienzan a hacerse la correcciones. Menos mal la garantía BMW se encargó de todo, pero no es chiste quedarte a medias aunque la garantía te cubra....

Hoy por hoy la R1200GS es un modelo más que probado y comprobado, por lo que yo te recomendaría que de ser posible, le entres a la 2008 que te durará varios años de felicidad.

Por otro lado, esperar 2 o 3 años por el nuevo modelo te restará ese tiempo de disfrutar una R1200GS... y cuando la tengas te preguntarás que por qué no la compraste antes....

Felicidades por la nueva adquisición y no te tardes en enseñar las fotos...
Quique Imagen
Quique
Experto MotoAventurero
Experto MotoAventurero

Notapor motomano el Lun Nov 10, 2008 5:12 pm

Hola Rolando, no tengo actualmente una R1200 GS, pero la tuve, te dirè que si ya le resolvieron los "duendes" que aparecieron los dos primeros años, es una excelente y superconfiable moto, del modelo 2009, depende de que tanto le modifiquen en relaciòn al 2008, dudo que el cambio sea màs que mejoras cosmèticas. èso si recuerda que sin importar marca, mientras màs gadgets tecnològiocs tenga un vehìculo, mas cosas pueden fallar.
Saludos
La moto es libertad en movimiento, y para rodar se hizo.
motomano
Experto MotoAventurero
Experto MotoAventurero

Notapor Gustavo el Mar Nov 11, 2008 8:47 am

En realidad yo no soy experto de la R12GS, nomas en darles carilla a sus dueños :twisted: , pero si se leer... :wink:

Según lo que ha publicado BMW, no habrán cambios mayores en el modelo 2009. Decían que las direccionales serian tipo LED, pero ahora resulta que no. Una nueva opción de fabrica es un kit para bajar la altura de la moto. Bueno para los que no tienen confianza con una moto tan alta y pesada/grande. La suspension con ajuste electrónico (ESA) ya estaba disponible el año pasado en la GS (y este año en la GSA también), pero no se si es una opción que escogería. Esos amortiguadores son muy caros en los EUA, me imagino que en Mexico al momento de remplazarlos te costará lo mismo que una moto japonesa (toda la moto... :lol: ).

Y, como siempre, Quique hace una buena pregunta - ¿vale la pena esperar al nuevo modelo o sera mejor obtenerla antes y disfrutar mas de los viajes?

Saludos,

Gustavo
http://motogear.com.mx - TEETET - Todo El Equipo, Todo El Tiempo.
Gustavo
Experto MotoAventurero
Experto MotoAventurero

Notapor motomano el Mar Nov 11, 2008 2:24 pm

[quote="Gustavo"]En realidad yo no soy experto de la R12GS, nomas en darles carilla a sus dueños :twisted: , pero si se leer... :wink
:
NI DUDA CABE MI ESTIMADO GUSTAVO...
Según lo que ha publicado BMW, no habrán cambios mayores en el modelo 2009. Decían que las direccionales serian tipo LED, pero ahora resulta que no. Una nueva opción de fabrica es un kit para bajar la altura de la moto. Bueno para los que no tienen confianza con una moto tan alta y pesada/grande

GRANDE Y ALTA SI! PESADA? NO TANTO, EL MOTOR BOXER MANTIENE EL CENTRO DE GRAVEDAD BAJO, AL MENOS EN LA GS NORMAL, LA ADVENTURE ES OTRA COSA. Y POR CIERTO GUSTAVO: CUANTO PESA LA DL 1000?
. La suspension con ajuste electrónico (ESA) ya estaba disponible el año pasado en la GS (y este año en la GSA también), pero no se si es una opción que escogería. Esos amortiguadores son muy caros en los EUA, me imagino que en Mexico al momento de remplazarlos te costará lo mismo que una moto japonesa (toda la moto... :lol: )
LOS PRECIOS SON SIMILARES A LOS DE EU, YA QUE POR SER ALEMANA ENTRA EN EL TLC CON LA COMUNIDAD EUROPEA.CLARO QUE LAS PARTES BAVARAS BARATAS NO SON.
La moto es libertad en movimiento, y para rodar se hizo.
motomano
Experto MotoAventurero
Experto MotoAventurero

Yo te sugiero que te esperes

Notapor Tribusue el Vie Nov 14, 2008 5:33 am

Los modelos 2009 salen al mercado a mediados de Diciembre, y aunque con respecto al 2008 no va a tener grandes cambios, a la hora de querer venderla no será lo mismo decir modelo 2009 que 2008.
Algo que tambien tienes que considerar que BMW en su desesperación por salir de las motos modelo 2008 que todavía tiene en inventario, tiene varias ofertas en el mercado incluyendo descuentos y financiamiento a meses sin intereses en ciertos modelos

Este es definitivamente la mejor moto que tiene BMW............Disfrutala
Tribusue
Nuevo MotoAventurero
Nuevo MotoAventurero

Re: Una pregunta a los expertos motoaventuraeros con R1200gs.

Notapor ROLANDO GARCIA el Mié Mar 04, 2009 11:00 am

Les agradezco sus comentarios y les cuento que me decidí y adquirí la 1200gs y esta maravillosa, solamente que tengo que ir poco a poco pues la moto es más pesada y con bastante mayor potencia, he salido con el grupo de BM de Querétaro algunos fines y la hemos pasado muy bien, les debo las fotos pero pronto las pongo por aquello de presumir.
Saludos Rolando
[size=150]
[/size]
ROLANDO GARCIA
Nuevo MotoAventurero
Nuevo MotoAventurero

Re: Una pregunta a los expertos motoaventuraeros con R1200gs.

Notapor Quique el Mié Mar 04, 2009 2:03 pm

Que bien! felicitaciones!!!!

Ahora....LAS FOTOS! A presumir que aquí si se vale.... :mrgreen:
Quique Imagen
Quique
Experto MotoAventurero
Experto MotoAventurero

Volver a GSuprema