Rodar solo o en grupo? esa es la cuestion

Por supuesto, todo lo referente al importantísimo tema de la seguridad con las motos y motociclistas.

Rodar solo o en grupo? esa es la cuestion

Notapor Andres A el Dom Nov 02, 2008 2:19 pm

Haber Sres. de acdo a mi logica y experiencia(no mucha) en esto de los viajes y el doble proposito, el numero ideal para viajar en grupo son minimo 2 maximo 4, en el ultimo viaje que hicimos a Real de 14 en sept. pasado, nuestro grupo estaba compuesto por 10 (diez) pelaos y todos con su respectiva moto, y mis observaciones respecto a esto son las siguientes:

1.- Recarga de gasolina, tiempo minimo 30 min por parada, a pesar de haber varias bombas siempre hay que esperar y no falta el que carga se baja , marca por tel, se fuma un cigarro se quita chaqueta, guantes, casco y a la hora de "ya vamonos" se tarda un buen en disfrasarze otra vez

2.-Comidas, por lo regular en un grupo tan grande siempre existimos paladares delicados y sensibles al ajo, cebolla, yerbas, especias, etc...
tiempo de comida incluidos cigarros, visitas al w.c. y colocacion de todo el atuendo 2 (dos) horas!!!!!, los relojes, dicese del wey que si no come a sus horas se pone de mal humor, le duele la cabeza y hace berrinche por lo que hay que pararse de inmediato a comer por que se le puede perforar el estomago

3.- Seguridad, bueno ya se que aqui siempre se hieren suceptibilidades pero hay que decirlo, NUNCA falta la chiva en moto, tipico wey que cambia de lugar, rebasa, se queda y de pronto lo tienes en el hombro, se te pone enfrente, suelta el manubrio y en gral. pone en riesgo la integridad fisica del grupo.

4.-Hotel, a veces no alcanzan los cuartos y a buscar en otro lugar, al dia siguiente la salida es a la 0700hrs para aprovechar el dia y llegar temprano al destino marcado, y sorpresa no sabias que vienen rodando contigo, descendientes directos de LA BELLA DURMIENTE por lo tanto tienes que esperar a que su principe azul les de un beso en el chipocle y se dignen a despertar banarse y con toda la calma del mundo transformarse en rudo motociclista aventurero, son la 0900 hrs, gracias. ya se nos hizo tarde.

Podria mencionar muchas mas situaciones que suceden cuando ruedas en un grupo tan grande, creo que lo mejor es rodar con personas de mas omenos el mismo estilo y que sepan lo que es AVENTURA, y no que piensen que van de paseo a un resort con todas las comodidades, ahora que si la onda es mas nice o fresa pues tambien se vale, al fin que en gustos se rompen generos.

Espero sugerencias y puntos de vista y por cierto cualquier parecido con la vida real es mera coincidencia
:mrgreen:
GOD IS GREAT, BEER IS GOOD AND PEOPLE ARE CRAZY

B.C.
Andres A
MotoAventurero
MotoAventurero

Notapor Quique el Lun Nov 03, 2008 12:38 pm

100% de acuerdo contigo Andrés.... y eso que no mencionaste los pasos de fronteras, si fuera el caso, que son larguíiiiiiisimos con los grupos grandes y nunca falta quien no tenga sus documentos en orden y retrace todo el proceso.

Adicionalmente, como es imposible que todas las motos sean iguales o que al menos tengan la misma capacidad y consumo de gasolina, las paradas por gasolina se vuelven muy frecuentes y dependiendo de la capacidad de combustible del que menos pueda llevar o que más consuma, por lo que puede ser que siempre pares llenando cuando aún estés lejos de el fin de tu tanque.

Como mencionaste, las paradas a comer son un dolor de cabeza, no solo por el tiempo que toman sino también por que no todos se ponen de acuerdo en qué o donde comer.

En mi experiencia lo mejor es viajar solo 2 o un máximo de 4 motociclistas y con motos similares, no solo por lo de la gasolina que mencioné anteriormente, sino que también por el intercambio potencial de piezas en una emergencia o simplemente por conservar el mismo paso. Viajar en un grupo de 3 también es bueno, pero puede complicar el tema de las habitaciones de hotel, que no todos tienen habitaciones triples y muchas veces uno pararía pagando solo por una habitación, a menos que todo el costo se divida entre 3....

En caso de un accidente, 3 es un buen número para un grupo, ya que uno se puede quedar con el accidentado en lo que el otro va por ayuda...

También es importantísimo comprometer al grupo con un itinerario, de lo contrario nunca faltará quien quiera detenerse antes o después y ahí empezarán las discusiones y desacuerdos.

También me ha tocado viajar solo y por largas distancias y varios días, no es lo más conveniente pero llega a veces un punto en el que decides que no puedes depender de otros para hacer un viaje que quieres hacer. En este caso pues lo mejor es hacer saber a varias personas de tu viaje con todo e itinerario para que estén pendientes de tí y estarte reportando regularmente. Un celular nunca está de más y tener contactos en o cerca de los lugares que visitarás puede ser conveniente por cualquier eventualidad...

Bueno, ahí están mis dos centavos de opinión. Felicitaciones por el tema, es muy interesante y es bueno compartirlo.....

Saludos!
Quique Imagen
Quique
Experto MotoAventurero
Experto MotoAventurero

Notapor Dfrog el Lun Nov 03, 2008 1:50 pm

Yo meto mi cuchara, tienen razon los dos, para andar cargando con princesitas y ninos mimados esta canijo, solo o acompanado (1 persona mas) es mas divertido y de aventura, lo malo es que si eres el organisador de la salida tienes uno que andar arriando el ganado y cuidandolos, ya que es la responsavilidad de uno por los demas ya que abriste la boca y te echaste la bronca de la aventura, por eso si andas solo, te toma mas tiempo en tus recorridos y planeas todo con mas detalle, como comento R12GS esto son mis dos centavos.
Live to Ride
KAWASAKI KLR A9 650 (en el establo)----http://www.myspace.com/dfrogadv
Imagen
Dfrog
Avido MotoAventurero
Avido MotoAventurero

Notapor ppuga el Lun Nov 03, 2008 6:41 pm

Yo opino similar. Casi siempre salgo en grupos de 2 a 4, aunque hace 2 semanas salimos 6 y ya comenzó a ser más relajo, la comida, las paradas a gas, q si libre, q si tierra, q si cuota, etc.

Lo que si es que más vale solo, que mal acompañado. Ya que por indecisiones, gustos, pareceres, etc se te puede echar a perder el viaje. Eso sí, siempre hay que reportarse y estar bien comunicado si se viaja solo para que sepan que ya llegaste a un destino y a donde te diriges después.

Perdón sigo muy desconectado del foro, pero pronto me verán posteando normalmente de regreso.
Pablo Puga
www.pablopuga.com
www.ppdakar.blogspot.com
Super MotoAventurero
Super MotoAventurero

GRACIAS

Notapor Andres A el Vie Nov 21, 2008 2:59 pm

LA VERDAD QUE SIEMPRE ES BUENO TENER OPINONES DE OTRAS PERSONAS EN ESTOS ASUNTOS MEDIO SENSIBLES, PERO ES MEJOR DARSE CUENTA QUE NO ANDAS TAN EQUIVOCADO, GRACIAS POR RESPONDER Y DAR SUS PUNTOS DE VISTA, QUE FINALMENTE TODOS COINCIDIERON Y SE UBICARON MAS O MENOS EN LA MISMA FRECUENCIA, SALUDOS Y A RODAR SEGUROS.

ANDRES A.
GOD IS GREAT, BEER IS GOOD AND PEOPLE ARE CRAZY

B.C.
Andres A
MotoAventurero
MotoAventurero

Volver a SEGURIDAD EN DOS RUEDAS