MICHEL GS escribió:Ok. gracias, tengo la intencion de recorrer la baja California, ojala sea en este año salir de Vallarta via Mazatlan tomar el Ferry a la Paz, tienes alguna sugerencia Tips, mejores fechas para recorrerla Etc.
Saludos
Pues deja te digo... este es uno de mis viajes en el top 5.
No te puedo aconsejar del ferry, se ke La Paz-Mazatlan es largo (toda la noche) y lo bueno es ke en la mañana llegas a La Paz, tu segunda opción es Topolobampo? y llegas a Santa Rosalia, donde ya te perdiste casi toda la parte sur de la península y las mejores playas. Se que siendo de vayarta puede ke las arenas blancas y aguas cristalinas no te interesen pero ...
La península es larga y en moto se deben hacer 2 días mínimo. Que tal eres para el calor? te asustan 40-50 C? si tu respuesta es afirmativa entonces junio-agosto no son para tí. Lluvia? esto es MUY raro pero de vez en cuando llueve, solo hay que ver si hay algun huracan (sobre todo el la parte sur de la penin.) Frio? no mucho, pero en las noches sí. YO haría el recorrido en mayo, ke ya hace un tanto de calor para disfrutar el mar o las albercas, o sseptiembre.
Lugares? La Paz OK! Los Cabos? un paseo en barco, para ir al encuentro del golfo y el caribe, pero nada mas, al menos que los antros sean lo tuyo. Los cabos es para los gringos con MUCHOS dólares. Mulege y Santa Rosalia son excelentes lugares para playita.
A lo largo de la península hay misiones jesuitas? y franciscanas que valen la pena, también pinturas rupréstes.
Algo a considerar es la disponibilidad de combustible, entre Guerreo Negro (o Jesus Maria) en la línea divisioria entre las Californias, hay casi 350 km hasta la siguiente Pemex oficial, por ahí hay vendedores de gasolina de calidad dudosa a precios poco amigables, a esos los puedes encontrar en el crucero hacia Bahia Tortugas o en Cataviña (que es el punto medio de Baja Norte) y en El Rosario de Arriba estará tu siguiente Pemex.
BUeno ya parezco promotor. Pero esto es solo la carretera, puedes agarrar terraceria y seguir la ruta de la Baja 1000 y podrás decir que eres Johny Cambell y que no te llegan.... Recuerda hay un tipo que todos tenemos que conocer, COCO, no se porque es famoso pero LO ES, asi que es un personaje.
Tacos de pescado, almejas, camarones y langostas habrá por todos lados asi que con unas cheves (cerveza en bajacaliforniano) se disfrutan mejor.
Para terminar una vuelta a la bufadora (ya casi en Ensenada) para ke te de una remojada la ballena esa ke está atorada ahi abajo.
Sale cualquier cosa, duda o pregunta adicional, con gusto
Dámasovi